jueves, 16 de febrero de 2012

Consejos para la colocación de cuadros

     Los cuadros son elementos artísticos de decoración ideales para conseguir un hogar acogedor, la colocación debe hacerse en base a algunos criterios para que el resultado sea óptimo y resulte coordinado con los distintos elementos decorativos de la estancia. Por ello vamos a dar algunas directrices a modo orientativo que os pueden ayudar en la colocación de las obras.

     La posición adecuada es a la altura del observador, es decir, a una altura aproximada de unos 150cm del suelo, esta distancia depende de diversos factores, si por ejemplo se desea colocar el cuadro encima de algún mueble como puede ser en un salón encima del sofá se recomienda respetar un mínimo aproximado de distancia de entre 15-25cm a dicho mueble, ya que si se coloca excesivamente alto, la obra dará sensación de desconexión, esta misma distancia también se debe respetar del cuadro a las paredes y techo.


     En estos momentos la tendencia es la colocación de cuadros de grandes dimensiones de una o en composición de varias piezas como trípticos o pinturas multicomponente sobre todo en la decoración de salones o como cabeceros de cama en las habitaciones, en el caso de las obras compuestas con diversas piezas  la distancia entre piezas aconsejable es aproximada de 5 cm para que sea perfectamente visible que se trata de  piezas independientes de una misma obra artística, pero lo suficientemente cerca como para que podamos ver la pintura de una vez, si por el contrario se quiere colocar dos obras o más independientes en una misma zona como por ejemplo encima del cabecero de cama la distancia entre las piezas debe ser mayor de la mencionada para que se vean como pinturas diferenciadas, para ello hay una regla fundamental, cuanto menor sea el tamaño de los cuadros, menor tendrá que ser la distancia entre ellos. Igualmente, cuanto mas grande sean, mayor distancia se tendrá que dejar. En ambos casos el ancho de los cuadros no debe medir más que el espacio que dejamos entre ellos.

VER CATÁLOGO DE CUADROS    -   www.abricer.com